domingo, 25 de diciembre de 2011

Cuando dos ríos se juntan, se hace más fuerte la corriente

Antes de nada, quiero aclarar que este texto no lo he hecho solamente yo, si no que hay mucha gente detrás de él, en especial compañeros de clase. Cuando algo en primera persona, hablo en nombre de todos ellos.
Hoy estamos aquí por el fallecimiento de Eric Méndez, el chino para sus amigos, Eriz para el profesor de Filosofía o individuo para Macrino.
Estos días han sido muy duros para todos, pero creo que él, donde quiera que esté querría que no estuviésemos así, querría que nos riésemos. Siempre lo quería. Como cuando hacía ruidos extraños, o nos ponía motes (tenía motes para todos) o cuando había que firmar cualquier papel en el Instituto, él siempre escribía una X, como los analfabetos. Él era la alegría de la clase. Siempre tenía en mente alguna gracia, incluso en los peores momentos. Además, los que lo conocen a fondo lo saben, el siempre estaba ahí, apoyando y lo que es más importante, te decía la verdad a la cara, te gustase o no. Eso es ser un amigo de verdad. Fue, es y seguirá siendo una gran persona.
Hoy, la clase estaba apagada. De vez en cuando se veía alguna lágrima, que desencadenaba otras tantas. Este sentimiento nos une a decir que todos los familiares que necesiten algo de nosotros sepan que estamos a su disposición, cada uno de sus amigos, compañeros o profesores, para lo que quieran.
Ayer algunos de nosotros hemos venido aquí, y su madre nos lo ha agradecido. Para ella van estas palabras, que salen de la boca de todos: '' Los agradecidos somos nosotros, gracias por traer al mundo a una persona como él''.

Este es el texto que hicimos entre toda la clase de 1º Bachillerato A del IES Rosario de Acuña y que por ciertas circunstancias no se pudo leer en su despedida.



HOLA A TODOS, SOY LA MAMA DE ERIC...QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI,POR CADA PALABRA QUE LE ESCRIBIS AQUI ,QUE EL ESTA LEYENDO PORQUE SEGUIRA SIEMPRE CON NOSOTROS, QUE ERA UN SER HERMOSO Y QUE ESTARA EN VUESTRO CORAZON TODA LA VIDA, QUIERO TAMBIEN QUE SEPAIS QUE ESA NOTA QUE LLEGO A MIS MANOS AYER DESPUES DE DESPEDIRLO ES PRECIOSA, QUE ME LLENAIS DE VIDA CON CADA PALABRA QUE DECIS DE MI HIJO Y QUE OS PIDO POR FAVOR, QUE LO RECORDEIS SIEMPRE CON UNA SONRISA PORQUE EL SOLO QUERIA VERNOS REIR A TODOS..A TODOS GRACIAS DE CORAZON (SOLO PUEDO ESCRIBIR AQUI PORQUE DEL TUENTI NO ME DIO SU CLAVE ASI QUE POR FAVOR OS PIDO A LOS QUE PODAIS COPIAR ESTO EN EL TUENTI PARA QUE LE LLEGUE A TODAS ESAS PERSONAS QUE HABEIS SABIDO AMARLO COMO YO Y A LOS QUE EL QUERIA CON LOCURA.DE NUEVO GRACIAS.


Descansa en Paz. Nada más que decir. 

1 comentario:

  1. y de nuevo debo deciros a todos que me llenais el corazon con las palabras , no solo estas, las que os decis entre vosotros o las que pensais y nadie sabe..todas las que digan algo de el...me ayuda, a mi y a su familia...gracias de todo corazon por haber descubierto el ser tan grande que era...y que es.....(su mama)

    ResponderEliminar